Manual básico para la formación de audiencias críticas con perspectiva de género
Incluye un disco compacto. Clasificación: CD-401.-- Ej. 2
Los medios de comunicación producen obras que reflejan, refuerzan y condicionan la manera en que la sociedad se ve a sí misma y también la manera como hombres y mujeres establecen sus relaciones, modelos a seguir y actividades. Es por eso, entre otras cosas, que los medios deben perseguir una responsabilidad social que promueva el evitar cualquier inequidad entre hombres y mujeres. Sin embargo, dado que los medios de difusión se comportan como empresas con fin de lucro, se atienen a la dinámica de mercado, sin importarles otra cosa que no sea la ganancia. La vigilancia del Estado mexicano sobre los medios, lamentablemente influida por el nexo partidista-electoral, es casi nula. Por lo tanto, se hace necesario promover en la sociedad, organizada o no, un estrecho acompañamiento de los productos y mensajes que los medios difunden. Con esa intención, este trabajo promueve la creación de audiencias críticas
AUDIENCIAS CRITICAS
CUESTIONARIOS
IMAGEN DE LA MUJER
MEDIOS DE COMUNICACION
METODOLOGIA
TALLERES
TELEVISION
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
IMDF,302.23,M2