Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01969nam a2200349Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909130025.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MD-011 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Técnica educativa dos caras de una misma tarea educativa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Programa Estatal de la Mujer Gobierno del Estado de Veracruz : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia : Programa Nacional de la Mujer |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[199-] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
10 tarjetas tamaño 1/2 carta con dos figuras cada una (anverso y reverso) |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
La equidad de género comienza desde la infancia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Objetivo del material: Propiciar espacios de reflexión entre maestras y maestros, sobre la situación de vida de las niñas de las zonas rurales e indígenas y la importancia de su participación en la difusión y aplicación de los derechos de la niñez |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La situación de marginación que viven las mujeres y las niñas en muchos aspectos de su vida en relación a los varones, se hace mucho más evidente en las zonas rurales e indígenas. Las niñas van acumulando desventajas, desde la preferencia a los varones, el recibir menos cantidad de alimentos, el no concluir la educación básica y el sufrir el rechazo cultural por haber nacido mujeres. El papel de las maestras y maestros es trascendental ya que por su rol de educador/a pueden ir logrando cambios en los patrones de conducta que propicien una mejora en el trato y posición social de las niñas, de tal manera que se les permitan más oportunidades y proyectos de vida diferentes |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCRIMINACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INDIGENAS |
9 (RLIN) |
396 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATERIAL DIDACTICO |
9 (RLIN) |
11 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
9 (RLIN) |
13 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PREVENCION |
9 (RLIN) |
117 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
18 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Documento en papel |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |