Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02415nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240103155122.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231213b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-30-6745-4 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
305.42,I88,25 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cruz Cruz, Eréndira Yadira. González Juárez, María Fernanda. Sánchez Ramírez, Karen Fabiola. Pérez Díaz, Jimena. |
9 (RLIN) |
8946 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pedagogías restaurativas. |
Resto del título |
Espacios errantes y saberes comprometidos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones y Estudios de Género, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
30 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Itacate. Estudios de género y feminismos; |
Designación de volumen o secuencia |
25 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo da cuenta de la construcción colectiva de conocimiento, la colectivización de saberes, y de los encuentros afectantes en la aventura de enseñar-aprender. El objetivo de este texto es presentar algunas reflexiones de la práctica situada y feminista que se despliega como marco curricular articulado en un contexto coyuntural de movimientos feministas y espacios de diálogo, escucha, disenso y consenso entre estudiantado, mujeres organizadas y autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras. La propuesta de una pedagogía comprometida que implica asumir encuentros/desencuentros provenientes de distintos lugares: generacionales, identitarios, disciplinares, sexo-genéricos, entre otros. Así como la transformación social y cultural del entorno para lograr una sociedad justa para todas las personas, basadas en el aprendizaje dialógico y mediante una educación participativa de la comunidad. En el texto se describen las siguientes pedagogías: Pedagogías feministas críticas. Pedagogías de los cuidados. Pedagogías empáticas y sensibles. Prácticas restaurativas. Pedagogías de contacto. Pedagogías de la pregunta. Y la pedagogía comprometida. Al enseñar y aprender de otra forma, las pedagogías han desplegado prácticas comprometidas que cuestionan directamente los sesgos en los planes de estudios que reinscriben sistemas de dominación como el racismo y el sexismo. Por otra parte, proponen ejes metodológicos como la didáctica formativa, didáctica participativa, didáctica grupal y didáctica afectiva. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIAS RESTAURATIVAS |
9 (RLIN) |
8947 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONOCIMIENTO |
9 (RLIN) |
1912 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |