Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02530nam a22003137a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241023110217.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241023b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-95111-3-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
303.69,V16,A23,2010 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valenzuela y Gómez Gallardo, María de Lourdes. Calixto Albarrán, Selene. Farré-Semitiel Mendoza, Aitana ... [et al.] |
9 (RLIN) |
2268 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Contra la violencia, eduquemos para la paz por tí, por mí y por todo el mundo: |
Resto del título |
carpeta educativa para la resolución creativa de los conflictos. Programa para adolescentes y jóvenes |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Grupo de Educación Popular con Mujeres, A. C., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
381 p. : |
Otras características físicas |
il. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La violencia está presente en las estructuras sociales que generan desigualdad, pobreza, injusticia, marginación, en la relación entre las personas, en las escuelas, en la familia, en la calle. Ante esta problemática, desde hace tiempo en nuestro país y en todo el mundo organismos de carácter internacional y nacional, gobiernos, grupos y personas se han dado a la tarea de fomentar y consolidar una cultura de paz, con el fin de promover la defensa y el respeto de los derechos humanos y garantizar el pleno desarrollo de las personas y las naciones sin distinción alguna; por lo que resulta urgente transformar las relaciones en los espacios escolares, familiares e institucionales. El propósito de este material educativo es explorar y probar nuevas estrategias educativas, con la finalidad de generar y promover que las y los adolescentes y jóvenes sean capaces de establecer relaciones de respeto, tolerancia y solidaridad entre ellas y ellos, pero al mismo tiempo con las personas adultas, y logren enfrentar con éxito los desafíos que se les presenten en su vida. Este material incorpora el aprendizaje significativo que se ha obtenido en las escuelas con las y los adolescentes y jóvenes, así como la voz autorizada de las y los docentes; con esta edición se extiende la experiencia a nuevas realidades y necesidades para jóvenes de educación media superior y superior. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENTES |
9 (RLIN) |
486 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JOVENES |
9 (RLIN) |
133 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
9 (RLIN) |
9094 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SUPERIOR |
9 (RLIN) |
1342 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PAZ |
9 (RLIN) |
1373 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESOLUCION DE CONFLICTOS |
9 (RLIN) |
129 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VALORES |
9 (RLIN) |
1443 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
18 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |