TY - BOOK AU - Beltrán Miranda, Yuri G. TI - ¡El género importa! La cobertura mediática de las y los candidatos en el Distrito Federal en el proceso electoral 2014- KW - DESIGUALDAD DE GENERO KW - ELECCIONES KW - MEDIOS DE COMUNICACION N1 - EN : Mujeres en la política: experiencias nacionales y subnacionales en América Latina . -- México: Instituto Electoral de la Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, 2018. - pp. 279-304. - Clasificación: 324.6, F86 N2 - Los hallazgos más importantes de este estudio muestran tres cuestiones. En primer lugar, hubo una cobertura diferenciada según el sexo del o la postulante. En segundo lugar, los candidatos hombres recibieron una mayor cobertura de parte de la radio y la televisión, casi duplicando la cobertura realizada por los medios a las candidatas mujeres. En tercer lugar, aunque la legislación electoral establece la paridad de género en la postulación de candidaturas, esto no tiene un reflejo en la cobertura que se hace de las mismas en los medios. Los medios de comunicación y las personas que los conforman son uno de los eslabones más importantes de la cadena de producción de noticias y de la democracia. Las mujeres sólo representaron el 10 por ciento del sujeto central de las notas informativas. El informe reseña que en México 24 por ciento de los sujetos de las noticas son mujeres contra 76 por ciento en las que el sujeto es hombre, inclusive al referirse a los sujetos de los tweets, las mujeres representan 36 por ciento en comparación al 64 por ciento que representan los hombres. Esta misma tendencia se mantiene en las noticias en línea. Tratándose de reporteras, éstas representan un 46 por ciento contra 54 por ciento de reporteros ER -