TY - BOOK TI - Manual básico para la formación de audiencias críticas con perspectiva de género U1 - IMDF,302.23,M2 CY - México KW - AUDIENCIAS CRITICAS KW - CUESTIONARIOS KW - IMAGEN DE LA MUJER KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - METODOLOGIA KW - TALLERES KW - TELEVISION KW - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER N1 - Incluye un disco compacto. Clasificación: CD-401.-- Ej. 2 N2 - Los medios de comunicación producen obras que reflejan, refuerzan y condicionan la manera en que la sociedad se ve a sí misma y también la manera como hombres y mujeres establecen sus relaciones, modelos a seguir y actividades. Es por eso, entre otras cosas, que los medios deben perseguir una responsabilidad social que promueva el evitar cualquier inequidad entre hombres y mujeres. Sin embargo, dado que los medios de difusión se comportan como empresas con fin de lucro, se atienen a la dinámica de mercado, sin importarles otra cosa que no sea la ganancia. La vigilancia del Estado mexicano sobre los medios, lamentablemente influida por el nexo partidista-electoral, es casi nula. Por lo tanto, se hace necesario promover en la sociedad, organizada o no, un estrecho acompañamiento de los productos y mensajes que los medios difunden. Con esa intención, este trabajo promueve la creación de audiencias críticas ER -