000 | 01637nam a2200289Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a970-740-070-6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a372.972,M84 | ||
100 |
_aPansters, Wil G _9710 |
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245 | _a[Treinta y cinco] años del CONAFE: historia, contexto educativo y políticas institucionales | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bConsejo Nacional de Fomento Educativo | ||
260 | _c2006 | ||
300 | _a133 p. : il | ||
650 |
_a(CONAFE) CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO _9711 |
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650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aEDUCACION BASICA _9712 |
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650 | _aHISTORIA | ||
650 | _aMEXICO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16785 _d16785 |
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520 | _aEn el siglo XIX, como consecuencia de la Revolución Mexicana y de la construcción del nuevo Estado, cuando la educación popular cobró un impulso de grandes proporciones. La educación para el México posrevolucionario adquirió una connotación verdaderamente redentora y sobre ella se fincaron los más importantes proyectos de reconstrucción nacional. Se incorporaron propuestas pedagógicas radicales de distinto tipo y origen internacional, para construir una ideología educativa que buscaría hacerse cargo de la alfabetización general de la población, la desfanatización, la integración social, la capacitación para el trabajo y la organización de las masas populares en torno al nuevo Estado. Todo ello bajo el mandado Constitucional de hacer de la educación un derecho de todos los mexicanos. Una educación pública obligatoria, laica y gratuita |