000 01637nam a2200289Ia 4500
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020 _a970-740-070-6
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a372.972,M84
100 _aPansters, Wil G
_9710
245 _a[Treinta y cinco] años del CONAFE: historia, contexto educativo y políticas institucionales
260 _aMéxico
260 _bConsejo Nacional de Fomento Educativo
260 _c2006
300 _a133 p. : il
650 _a(CONAFE) CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO
_9711
650 _aEDUCACION
650 _aEDUCACION BASICA
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650 _aHISTORIA
650 _aMEXICO
942 _cBK
999 _c16785
_d16785
520 _aEn el siglo XIX, como consecuencia de la Revolución Mexicana y de la construcción del nuevo Estado, cuando la educación popular cobró un impulso de grandes proporciones. La educación para el México posrevolucionario adquirió una connotación verdaderamente redentora y sobre ella se fincaron los más importantes proyectos de reconstrucción nacional. Se incorporaron propuestas pedagógicas radicales de distinto tipo y origen internacional, para construir una ideología educativa que buscaría hacerse cargo de la alfabetización general de la población, la desfanatización, la integración social, la capacitación para el trabajo y la organización de las masas populares en torno al nuevo Estado. Todo ello bajo el mandado Constitucional de hacer de la educación un derecho de todos los mexicanos. Una educación pública obligatoria, laica y gratuita