000 02027nam a2200349Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aIMDF,302.23,B96
100 _aBustos Romero, Olga
_91107
245 _aAlgunas estrategias para eliminar estereotipos de género en los medios de comunicación
260 _a[México]
260 _b[UNICEF : SEP : Instituto de la Mujer del Distrito Federal]
260 _c[200-]
300 _a54 p.
505 _aContiene varios artículos sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación
650 _aASPECTOS SOCIALES
_9115
650 _aESTEREOTIPOS
_9850
650 _aEUROPA
_91055
650 _aGUIAS
_9296
650 _aIMAGEN DE LA MUJER
_9186
650 _aINSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
650 _aINVESTIGACION PSICOLOGICA
_91108
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
650 _aMEXICO
650 _aROLES DE GENERO
_9187
942 _cMN
999 _c16915
_d16915
520 _aLos medios de comunicación al igual que la familia, la escuela y la educación; son una agencia de socialización y contribuyen a fomentar y reforzar imágenes de mujeres y hombres ajustados a los estereotipos de género femeninos y masculinos respectivamente. Este trabajo, propone dos estrategias para incidir en la eliminación de los estereotipos de género proyectados en los medios, tanto impresos como electrónicos. La primera va orientada a seguir promoviendo y poner en práctica cambios en los propios medios de comunicación, a fin de eliminar los estereotipos de género. La segunda se refiere al trabajo que debe realizarse para indagar cómo se esta dando el proceso de recepción de las diferentes audiencias consumidoras de los medios para que con uso en ello se trabaje en el diseño y puesta en marcha de programas para generar o formar audiencias críticas con respecto a los medios de comunicación desde una perspectiva de género