000 | 02162nam a2200505Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a970-27-0972-5 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,361.25,O65 | ||
100 |
_aValencia Lomelí, Enrique, coord _91134 |
||
245 | _aAlternancia, políticas sociales y desarrollo regional en México | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEl Colegio de la Frontera Norte : Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente : Universidad de Guadalajara | ||
260 | _c2006 | ||
300 | _a527 p. | ||
650 |
_a SALUD Y ALIMENTACION _91135 |
||
650 |
_a(INDESOL) INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL _91136 |
||
650 |
_a(PROGRESA) PROGRAMA DE EDUCACION _91137 |
||
650 |
_aAMERICA LATINA _91 |
||
650 |
_aBIENESTAR _9867 |
||
650 |
_aDERECHOS SOCIALES _91138 |
||
650 |
_aDESARROLLO _9145 |
||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aENVEJECIMIENTO _9528 |
||
650 | _aGENERO | ||
650 |
_aINDICADORES _9306 |
||
650 |
_aJEFATURA FEMENINA _9152 |
||
650 |
_aLEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL _91139 |
||
650 | _aMEXICO | ||
650 |
_aMEXICO. BAJA CALIFORNIA. TIJUANA _91140 |
||
650 |
_aPARTICIPACION CIUDADANA _9709 |
||
650 |
_aPOBREZA _9158 |
||
650 |
_aPOLITICAS SOCIALES _91030 |
||
650 |
_aPROGRAMA OPORTUNIDADES _91141 |
||
650 |
_aPROGRAMAS SOCIALES _9810 |
||
650 |
_aREDES _9692 |
||
650 |
_aREMESAS _91142 |
||
650 |
_aREZAGO _91143 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16924 _d16924 |
||
520 | _aEn las últimas dos décadas del siglo XX el Estado mexicano experimentó un conjunto de transformaciones que modificaron su posición y capacidad para intervenir en todas las esferas del desarrollo nacional. Entre ellas destacan la descentralización de la educación básica y de los servicios de salud asistencial, la privatización del sistema de pensiones, el retiro de la mayor parte de los subsidios a la alimentación y a la construcción y adquisición de viviendas populares, y la implementación de programas compensatorios y de inversión en capital humano, como instrumentos para combatir la pobreza |