000 | 01339nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a371.782,M53 | ||
100 |
_aMendoza González, Brenda _91633 |
||
245 | _aBullying: acoso escolar | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bRevista Ciencia y Desarrollo | ||
260 | _c2009 | ||
300 | _a7 p. : fot | ||
505 | _aCiencia y desarrollo. vol. 35, no. 233, jul. 2009 | ||
650 |
_aACOSO ESCOLAR _9897 |
||
650 |
_aALUMNOS _91634 |
||
650 |
_aBULLYING _9898 |
||
650 | _aCOMUNICACION | ||
650 |
_aDOCENTES _91635 |
||
650 |
_aMADRES _91419 |
||
650 |
_aPADRES _91420 |
||
942 | _cDC | ||
999 |
_c17127 _d17127 |
||
520 | _aEl acoso escolar o BULLYING, es un tipo de agresión que ha estado presente en escuelas tradicionales mexicanas, aunque, por supuesto, no es su único nicho, en tanto ha existido desequilibrio asociado a criterios de poder, fuerza física, estatus social, económico, etc., propiciando la relación entre agresor y víctima como una conducta sistemática, construida a partir de episodios repetidos de violencia dirigida hacia un compañero o un grupo de ellos en particular, con el objetivo de provocar daño, características que lo distinguen de la violencia escolar |