000 01635nam a2200373Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a970-32-0715-4
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a745.9,B29
100 _aBartra, Eli, comp
_92291
245 _aCreatividad invisible: mujeres y arte popular en América Latina y el Caribe
260 _aMéxico
260 _bUNAM, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios de Género
260 _c2004
300 _a340 p.
650 _aAMERICA LATINA
_91
650 _aARGENTINA
_9853
650 _aARTE POPULAR
_92292
650 _aARTESANAS
_92293
650 _aCARIBE
_92
650 _aCHILE
_92256
650 _aCOLOMBIA
_91948
650 _aECUADOR
_9395
650 _aMAYAS
_92114
650 _aPANAMA
_9911
650 _aPUERTO RICO
_92294
650 _aSURINAM
_92295
942 _cBK
999 _c17477
_d17477
520 _aSi bien desde nuestros valores occidentales podemos establecer con facilidad una clara diferencia entre arte y artesanía, las cosas se vuelven considerablemente más complicadas cuando hablamos de arte popular. Eli Bartra considera que el arte popular es aquella creación plástica, visual, de los grupos más pobres del mundo. Este arte se distingue de la artesanía por su calidad artística y su originalidad, en comparación con las creaciones extremadamente repetitivas y en serie de la artesanía; tampoco lo llama simplemente arte, aunque lo es, con el fin de que se sepa que es una creación distinta, diferente del llamado gran arte o arte culto