000 02322nam a2200277Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCD-465
245 _aCurso presupuestos públicos
245 _bmarco lógico y construcción de indicadores de género
260 _aMéxico
260 _bInstituto de las Mujeres del Distrito Federal
260 _c2011
300 _a1 CD
505 _aContenido: 1. Formulación de programas, Metodología, marco lógico. -- 2.- Indicadores del desempeño. -- 3. Metodología del marco lógico. -- 4. Carpeta documentos complementarios : Análisis de la experiencia venezolana. -- Colección de recursos de apoyo. -- Cómo realizar un análisis de presupuesto. -- Documento metodológico sobre el análisis del presupuesto público con enfoque de género. -- Materiales y herramientas conceptuales para la transversalidad de género. -- Guía para elaborar presupuestos municipales. -- Guía para identificar la pertenencia de género. -- Guía de evaluación del impacto de género. -- Iniciativas de presupuestos sensibles al género. -- Las experiencias centroamericanas de presupuestos de género en el nivel nacional. -- Los presupuestos sensibles al género en la práctica. -- Lo que comienza bien termina mejor. -- Presupuestos de género / Bellamy, Kate. -- Presupuestos públicos en clave de género. -- Presupuestos sensibles al género : herramientas metodológicas. -- Ojos que ven ... corazones que sienten : indicadores de equidad.
650 _aGENERO
650 _aINDICADORES
_9306
650 _aINSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
650 _aPRESUPUESTOS
_9456
942 _cCD
999 _c17542
_d17542
520 _aNo existe un enfoque o modelo único para un trabajo de presupuestación sensible al género. En algunos países, por ejemplo, el gobierno ejecuta estos ejercicios mientras que, en otros países, son individuos y grupos independientes quienes realizan los análisis presupuestarios. El propósito de esta publicación es informar a aquellos gobiernos que están considerando un trabajo de presupuesto sensible al género. Cubre los temas, métodos y estrategias para el primer año de implantación de este tipo de esfuerzo.