000 | 01719nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aTM,C34,2012 | ||
100 |
_aCastelao Huerta, Isaura _92499 |
||
245 | _aDe la escuela a la pantalla: un análisis de género de la formación profesional de cineasta y de las óperas primas de dos mujeres documentalistas | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bLa autora | ||
260 | _c2012 | ||
300 | _a149 p. | ||
505 | _aTesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, México, 2012 | ||
650 |
_a LUCIA _92052 |
||
650 | _aCINE | ||
650 |
_aDIRECTORAS _92500 |
||
650 |
_aDIRECTORES _92501 |
||
650 |
_aDOCUMENTALISTAS _92502 |
||
650 |
_aFEMINISMO _9326 |
||
650 |
_aGAJA _92503 |
||
650 | _aHISTORIA | ||
650 | _aMEXICO | ||
650 |
_aSANCHEZ _9522 |
||
942 | _cDC | ||
999 |
_c17563 _d17563 |
||
520 | _aEl cine está compuesto de elementos estilísticos y narrativos a través de los cuales se construye un discurso. Es también una industria de entretenimiento, pero también una construcción cultural y social en la que el/la director/a puede plasmar su ideología. El interés de la autora, es dar un poco de luz acerca del camino que algunas mujeres han tenido que recorrer para forjar su presencia como documentalistas y adentrarse en el resultado fílmico de dicho proceso. En pocas palabras: ¿cómo se hace una mujer mexicana documentalista interesada en plantear en sus películas problemáticas permeadas por una perspectiva de género? |