000 | 01760nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aT,S17,[1994-1995] | ||
100 |
_aSaloma Hernández, Leticia _92528 |
||
245 | _aDe los raites, las aulas y otras cosas.. | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bLa autora | ||
260 | _c[s.a.] | ||
300 | _a151 p. | ||
505 | _aTesis (Lic?? en Psicología)--UNAM, México, 1983. | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aEDUCACION COMUNITARIA _92529 |
||
650 | _aHISTORIA | ||
650 |
_aIDENTIDAD _935 |
||
650 | _aMEXICO | ||
650 |
_aTEORIAS _91120 |
||
650 |
_aTESIS _9865 |
||
650 |
_aVIAJERAS DE AVENTON _92530 |
||
942 | _cTH | ||
999 |
_c17581 _d17581 |
||
520 | _aTrabajo que trata sobre el raite o aventón utilizado en su mayoría por mujeres docentes de educación preescolar, frecuentemente aquellas que viven en Ensenada B.C. y que trabajan fuera de este municipio, en lugares como Rosarito, Playas de Tijuana y otras áreas más alejadas. El trabajo de investigación comprende el ciclo escolar 1994-1995, se presenta el contexto en el que se ejerce la docencia en un espacio geográfico con características particulares en cuanto a medio ambiente, topografía, desarrollo económico, social, político y cultural diferente a los lugares de residencia permanente de los profesores, por lo que se da a conocer cuál es la problemática que gira en torno al traslado de los docentes de educación preescolar a sus centros laborales en cuanto a distribución de tiempos, prácticas cotidianas, vínculos que se establecen, riesgos laborales y de qué manera esta situación impacta la práctica de la docencia |