000 01339nam a2200313Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,371.1,E24
245 _aEducación y perspectiva de género: experiencias escolares y propuestas didácticas
260 _aMéxico
260 _bConsejo Nacional de Fomento Educativo
260 _c2004
300 _a221 p.
650 _aEDUCACION
650 _aEDUCACION BASICA
_9712
650 _aEDUCACION COMUNITARIA
_92529
650 _aEQUIDAD DE GENERO
650 _aFAMILIA
650 _aHISTORIA
650 _aNIÑAS
650 _aNIÑOS
_913
650 _aPERSPECTIVA DE GENERO
942 _cDC
999 _c17873
_d17873
520 _aEn relación con la equidad de género surgen diversas interrogantes, por ejemplo, qué pasa en las escuelas de educación básica y qué sucede en las aulas de educación comunitaria del país. Ciertamente, las estadísticas globales señalan una presencia equitativa de niñas y niños en las aulas de primaria, pero no especifican si las interacciones escolares están marcadas por la equidad o si hay un impulso para que las niñas y los niños por igual abran su mirada al mundo, aprendan y se formen como ciudadanos activos de una democracia