000 | 01862nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a200,B39 | ||
100 |
_aBeck, Ulrich _93238 |
||
245 | _aEl Dios personal | ||
245 | _bla individualización de la religión y el espíritu del cosmopolitismo | ||
300 | _a222 p. | ||
490 | _aPaidós Estado y sociedad | ||
490 | _v162 | ||
650 |
_aCIVILIZACIONES _93239 |
||
650 |
_aRELIGION _9889 |
||
650 |
_aSOCIEDAD _917 |
||
650 |
_aSOCIOLOGIA _9262 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17969 _d17969 |
||
520 | _aEn los albores del siglo XXI las religiones del mundo se enfrentan a transformaciones radicales. Todas ellas deben coexistir unas con otras y también con los demás símbolos y creaciones culturales, como si extraídas de su contexto temporal y espacial estuvieran al alcance de todos y expuestas a ser utilizadas para fines fundamentalistas o individuales. La era post-secular debe intentar superar la disputa entre religiones y secularismos, en favor de una sociedad civil mundial que obliga a los pueblos de diversas creencias a avanzar por un «camino común». Una obra que reflexiona sobre la posición del individuo, de los judíos, de los cristianos, de los musulmanes y los ateos acerca del «espíritu» del cosmopolitismo. La globalización ofrece a las religiones del mundo la oportunidad de desprenderse de sus ataduras territoriales y de redescubrir y reforzar sus dimensiones, sus redes y sus conceptos de "comunidad" transnacionales. Sin embargo, al propio tiempo, esta situación pone en cuestión sus aspiraciones monopolizadoras, y las religiones del mundo se ven obligadas a competir y a comunicarse unas con otras en el ámbito público que configuran los medios de comunicación de masas. |