000 01953nam a2200349Ia 4500
003 MXCEDOC
005 20220613143038.0
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
_cIMDF
041 _aSPA
082 _aTM,M14
100 _aMaceira Ochoa, Luz María
_93505
245 _aEl sueño y la práctica de sí: pedagogía feminista
245 _cDirector: Dr.Rafael Reygadas Robles Gil
260 _aMéxico
260 _bLa autora
260 _c2005
300 _a208 p.
505 _aTesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-COLMEX, Centro de Estudios Sociológicos. Programa Interdisciplinario en Estudios de la Mujer, México, 2005.
520 _aEn la década de los 70, las mujeres formaron grupos de autoconciencia, espacios de reflexión en los que pensaban sobre su condición, sobre sus deseos y necesidades; estos espacios, fueron en un momento determinado una herramienta clave, un recurso por medio del cual favorecer la elaboración de la experiencia personal, la concientización y también la adquisición de un nuevo discurso, para detonar y sustentar la elaboración política y teórica del feminismo de aquella época. La pedagogía feminista se plantea como horizonte o aspiración final lograr una nueva y mejor condición y posición de las mujeres, la formación de las mujeres como sujetas con conciencia, capacidades y poderes para la transformación y libertad personal, colectiva y social. Incluye el estudio de los proyectos y experiencias educativos feministas desde la pedagogía e impulsados en organizaciones civiles.
650 _aAMBIENTE EDUCACIONAL
_93506
650 _aFEMINISMO
_9326
650 _aGENERO
650 _aIDENTIDAD DE GENERO
650 _aORGANIZACIONES DE MUJERES
_9571
650 _aORGANIZACIONES FEMINISTAS
_91580
650 _aOSC'S
_91816
650 _aPEDAGOGIA
_91612
650 _aTESIS
_9865
942 _cDC
_2ddc
999 _c18095
_d18095