000 01980nam a2200421Ia 4500
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040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aTL,L86,2003
100 _aLópez Hernández, Miriam
_93915
245 _aFem periodismo ¿feminista o de género?: una aproximación al tema desde la visión de sus colaboradoras
260 _aMéxico
260 _bLa autora
260 _c2003
300 _a186 p.
505 _aTesis de Licenciatura (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación)--UNAM, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, 2003
650 _aBIOGRAFIAS
_9612
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aESTUDIOS DE LAS MUJERES
_93916
650 _aFEM
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650 _aFEMINISMO
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_91394
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650 _aHISTORIA
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650 _aPERIODISMO FEMINISTA
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650 _aPERIODISTAS
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_9865
942 _cTH
999 _c18358
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520 _aDesde la comunicación al igual que desde otras áreas se tiene presente que la realidad de cada género es distinta. En este caso ya no hablamos de hombres y mujeres sino de las condiciones socioeconómicas y culturales de los seres humanos y lo vemos desde la perspectiva de género, explica Yoloxóchitl Casas. La comunicación de género no puede ser interpretada como una comunicación de la mujer, sino como una perspectiva distinta, como un enfoque comunicativo diferente a través del cual pueden ser analizados todos los temas. Aún está en debate el concepto, "puede decirse que es un tipo de comunicación con una importante especificidad : buscar aclarar las relaciones desiguales entre hombres y mujeres y mostrar las consecuencias de esas relaciones".