000 | 01769nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a323.42,C73 | ||
245 | _aForo: A favor de los Derechos de las Mujeres | ||
245 | _bpor la Equidad de Género | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bCámara de Diputados, LX Legislatura | ||
260 | _c[2008] | ||
300 | _a(24) p. | ||
650 |
_aDERECHOS DE LA MUJER _9574 |
||
650 |
_aDISCAPACIDAD _9192 |
||
650 |
_aDISCRIMINACION CONTRA LA MUJER _991 |
||
650 | _aLEYES Y LEGISLACION | ||
650 |
_aMIGRACION _9154 |
||
650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
650 | _aPOLITICAS PUBLICAS | ||
650 | _aTRABAJO | ||
650 | _aVIOLENCIA DE GENERO | ||
942 | _cDC | ||
999 |
_c18417 _d18417 |
||
520 | _aLas etapas en que se desagrega el proceso de producción legislativa son tres: prelegislativa, legislativa y postlegislativa. La incorporación de la perspectiva de equidad de género dentro de estas distintas fases supone la incorporación de la categoría de género dentro del análisis de la realidad social, además de un trabajo de interrelación de estas etapas. La consideración de la perspectiva de género en cada una de las tres fases legislativas, asegura que su incorporación no sea un "extra" que se agrega a posteriori, una especie de agregado políticamente correcto pero realmente ausente en la planeación, redacción, presentación y promulgación de las leyes, sino un elemento indispensable para analizar la realidad social, integrante desde el inicio, de los criterios con los que cuenta el Poder Legislativo para determinar la justicia intrínseca de la norma jurídica como inicio del proceso legislativo |