000 02086nam a2200337Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-479-276-8
040 _aSeMujeres CDMX
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a320.6,L86
100 _aLópez Estrada, Silvia, coord.
_94117
245 _aGénero y políticas públicas
245 _bretos y oportunidades para la transversalidad en Nuevo León
260 _aMéxico
260 _bEl Colegio de la Frontera Norte
260 _c2017
300 _a338 p.
650 _aGENERO
650 _aIGUALDAD DE GENERO
_9377
650 _aJOVENES
_9133
650 _aPOLITICAS PUBLICAS
650 _aSEGURIDAD PUBLICA
_9386
650 _aSERVICIOS PUBLICOS
_92202
650 _aTRANSPARENCIA
_9385
650 _aTRANSPORTE PUBLICO
_9655
942 _cBK
999 _c18469
_d18469
520 _aEl objetivo de la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas es problematizar las consecuencias de la desventaja social de las mujeres en los procesos de diseño, implementación y evaluación de éstas. La mayoría de los capítulos recuperan algunas de las estrategias sugeridas en los programas para transversalizar el género en las políticas. Hay algunos temas que están más relacionados con la igualdad de género que otros; por ejemplo, las políticas para la familia y políticas de género, ya que tienen impactos directos en los roles femeninos y masculinos. También las más susceptibles de ser transversalizadas por el género son la asistencia social y la juventud. En cambio, en otros campos, como las obras o el transporte públicos, la transparencia y rendición de cuentas y la seguridad pública, debido al carácter técnico de estas actividades, para las y los funcionarias/os públicos que laboran en las dependencias mencionadas no es fácil imaginar que los bienes y servicios que ofrecen tienen impactos diferentes para distintos grupos de población, según sea su sexo, edad, condición rural o urbana, entre otros.