000 | 01735nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a970-654-591-0 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,305.23,T63 | ||
100 |
_aCorona Caraveo, Yolanda, coord _94582 |
||
245 | _aInfancia, legislación y política | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Programa Infancia : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia | ||
260 | _c2000 | ||
300 | _a107 p. | ||
490 | _aColección Todos juegan | ||
650 |
_aDERECHOS DE LOS NIÑOS _934 |
||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aGLOBALIZACION | ||
650 |
_aINFANCIA _9338 |
||
650 | _aLEYES Y LEGISLACION | ||
650 | _aMEXICO | ||
650 |
_aPOLITICA _9548 |
||
650 |
_aPOLITICA GUBERNAMENTAL _91830 |
||
650 | _aPOLITICAS PUBLICAS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18747 _d18747 |
||
520 | _aEste documento es un amplio escaparate del trabajo de diferentes especialistas en derechos de los niños y de las niñas, así como de la evolución de las leyes de protección a la infancia en México y América Latina. A lo largo de estos textos se desarrolla la visión transversal sobre la concepción del niño y la niña como sujetos de derechos y no como objetos de atención o protección. Este cambio es esencial en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y las niñas y en la relación de adultos con la infancia. Por otro lado, la participación infantil, el interés superior del niño y de la niña, el concepto de autonomía relativa, son ideas que reflejan un nuevo enfoque de las relaciones entre los adultos y la infancia |