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020 _a970-654-591-0
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,305.23,T63
100 _aCorona Caraveo, Yolanda, coord
_94582
245 _aInfancia, legislación y política
260 _aMéxico
260 _bUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Programa Infancia : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
260 _c2000
300 _a107 p.
490 _aColección Todos juegan
650 _aDERECHOS DE LOS NIÑOS
_934
650 _aEDUCACION
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650 _aLEYES Y LEGISLACION
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942 _cBK
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520 _aEste documento es un amplio escaparate del trabajo de diferentes especialistas en derechos de los niños y de las niñas, así como de la evolución de las leyes de protección a la infancia en México y América Latina. A lo largo de estos textos se desarrolla la visión transversal sobre la concepción del niño y la niña como sujetos de derechos y no como objetos de atención o protección. Este cambio es esencial en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y las niñas y en la relación de adultos con la infancia. Por otro lado, la participación infantil, el interés superior del niño y de la niña, el concepto de autonomía relativa, son ideas que reflejan un nuevo enfoque de las relaciones entre los adultos y la infancia