000 02380nam a2200445Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aTL,M51,2001
100 _aMejía Maldonado, Yanira de Jesús
_95242
245 _aLa representación social de las mujeres de clase media mexicana y la influencia de los medios masivos de comunicación en la conformación de su identidad femenina
260 _aMéxico
260 _bLa autora
260 _c2001
300 _a186 p.
505 _aTesis de Licenciatura (Licenciatura en Psicología )--UNAM, Facultad de Psicología, México, 2001
650 _aAMOR
650 _aCLASES SOCIALES
_91405
650 _aCOSMOPOLITAN
_95243
650 _aECONOMIA
_9313
650 _aEROTISMO
_91187
650 _aFAMILIA
650 _aFEMINIDAD
_9424
650 _aIMAGEN DE LA MUJER
_9186
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
650 _aMEXICO
650 _aMUJERES
_9135
650 _aPODER
650 _aPUBLICIDAD
_9536
650 _aRELIGION
_9889
650 _aREVISTAS
650 _aSEXUALIDAD
650 _aSOCIEDAD
_917
650 _aTESIS
_9865
942 _cTH
999 _c19246
_d19246
520 _aLa imagen de la mujer en los diferentes medios de comunicación es una designación que pertenece al orden de ciertos discursos que en la actualidad se desplazan entre las diversas disciplinas ligadas, en lo específico al movimiento feminista, pues supuestamente la nueva imagen está inspirada en las aportaciones y logros del feminismo como filosofía. Este, aboga por la interdependencia social, económica y sexual a través de la transformación psicológica, generando el fenómeno de cambio mediante un proceso cognoscitivo derivado de la influencia, provocando que se cuestione: que se afirme o se niegue, pero siempre con un juicio generado, no del consumismo y de la enajenación sino del conflicto social y cognoscitivo; no del aumento de mujeres con desórdenes alimenticios, con obsesión por la apariencia y conductas compulsivas de compra, que lo único que intentan es mitigar una carencia de autoestima que es generada a través de la influencia, de los estereotipos creados por los medios, por la educación machista que devalúa a la mujer y por la crisis actual de la sociedad clasemediera