000 | 01588nam a2200325Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-84-8319-698-4 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a371.19,S21 | ||
100 |
_aSánchez de Madariaga, Elena, ed. _95404 |
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245 | _aLas maestras de la República | ||
260 | _aMadrid | ||
260 | _bLos Libros de la Catarata | ||
260 | _c2012 | ||
300 | _a270 p. : fot. | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aESPAÑA _9374 |
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650 |
_aGUERRA CIVIL _92270 |
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650 | _aHISTORIA | ||
650 |
_aMAESTRAS _9275 |
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650 |
_aPSICOLOGAS _94722 |
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650 |
_aREPRESION POLITICA _95405 |
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650 | _aSOCIALISMO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19372 _d19372 |
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520 | _aLa educación constituyó uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República. Las maestras de la república, o sencillamente republicanas, mujeres comprometidas con la igualdad social y de género, eran conscientes de que cada paso que daban representaba el dibujo del camino por el cual otras transitarían. Con su interés por innovar, investigar y desarrollar un discurso propio en el ámbito de la educación se embarcaron en los viajes de estudios, participaron en las Misiones pedagógicas, ocuparon puestos de dirección en los colegios y formaron parte de organizaciones sindicales, políticas y asociaciones feministas y ciudadanas. Fueron pioneras en procesos de innovación y practicas pedagógicas que abrían las aulas a una metodología activa y participativa. |