000 01844nam a2200349Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-02-5093-4
040 _aSeMujeres CDMX
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a320.8,C96,7
100 _aFernández de Losada, Agustí. Huerto Romero, María del.
_95713
245 _aLos gobiernos locales en la agenda internacional ¿actores o espectadores?
260 _aMéxico
260 _bGobierno de la Ciudad de México : Intendencia de Montevideo, Uruguay
260 _c2016
300 _a119 p.
490 _aCuadernos para la internacionalización de las ciudades
490 _v7
650 _aCAMBIO CLIMATICO
_9634
650 _aDESARROLLO
_9145
650 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
_92353
650 _aFINANCIAMIENTO
_9149
650 _aGOBIERNO LOCAL
_973
650 _aPARTICIPACION CIUDADANA
_9709
650 _aREDES
_9692
650 _aRENDICION DE CUENTAS
_9384
942 _cBK
999 _c19602
_d19602
520 _aAunque la internacionalización sea un hecho inevitable, son muy pocos los gobiernos locales que se han dotado de una política pública en este tema. La mayoría de los alcaldes ignoran el potencial y se mantienen al margen, pero otros empiezan a ver la internacionalización como una oportunidad y se dotan de herramientas, marcos legales e instituciones para potenciarla. Muchas de estas políticas se han centrado en acciones de promoción externa para convertir una ciudad en destino turístico y de inversiones. La conexión ciudad-ciudadano debe ser uno de los elementos fundamentales en las estrategias de comunicación de las ciudades y sus redes, en relación a las agendas globales, debe partir de un trabajo conjunto con la ciudadanía y desembocar en un proceso de rendición de cuentas.