000 | 01311nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a84-339-6239-6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a155.332,G46 | ||
100 |
_aGil Calvo, Enrique _95951 |
||
245 | _aMáscaras masculinas | ||
245 | _bhéroes, patriarcas y monstruos | ||
260 | _aBarcelona | ||
260 | _bEditorial Anagrama | ||
260 | _c2006 | ||
300 | _a363 p. | ||
490 | _aColección Argumentos | ||
490 | _v344 | ||
650 | _aGENERO | ||
650 |
_aMASCULINIDAD _9208 |
||
650 |
_aSOCIOLOGIA _9262 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19815 _d19815 |
||
520 | _aEste libro, situado en la órbita de la sociología del género, analiza la representación figurada de la hombría, la puesta en escena de la masculinidad, la forma de presentarse en público que los varones adoptan ante los demás. Y para ello se revisten con unas máscaras teatrales culturalmente codificadas a las que, siguiendo el triángulo culinario de Lévi-Strauss, escindido en lo crudo, lo cocido y lo podrido, cabe clasificar en los tres grandes prototipos del héroe, el patriarca y el monstruo: el hombre puesto a prueba, el hombre consumado y el hombre poseído por las pasiones de su genio singular. |