000 | 01551nam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-92-1-326037-1 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a331.12,M61 | ||
245 | _aMéxico y las sociedades del conocimiento: competitividad con igualdad de género | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo | ||
260 | _c2010 | ||
300 | _a59 p. | ||
650 |
_aCIENCIA _9882 |
||
650 |
_aCONOCIMIENTO _91912 |
||
650 |
_aEDUCACION SUPERIOR _91342 |
||
650 |
_aIGUALDAD DE GENERO _9377 |
||
650 |
_aINSTITUCIONES _9967 |
||
650 |
_aMERCADO DE TRABAJO _91171 |
||
650 |
_aSECTOR PRIVADO _93624 |
||
650 |
_aSECTOR PUBLICO _91363 |
||
650 |
_aSOCIEDADES _96155 |
||
650 |
_aTECNOLOGIA _9162 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19934 _d19934 |
||
520 | _aNo es posible pensar en el desarrollo humano y el impulso hacia una sociedad competitiva sin considerar las dimensiones de género. Desde una perspectiva de competitividad, el avance de México hacia una sociedad basada en la educación de su capital humano para la producción de servicios y productos de avanzada, debiera también realizarse en condiciones de igualdad de género. Si esto ocurriera, México aprovecharía plenamente el talento de su población, al favorecer la inserción de las mujeres capacitadas no sólo en tareas operativas, sino también en aquellas de alto contenido tecnológico, en la gestión y en la dirección |