000 | 01741nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a956-13-1360-X | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a930,D82,E48 | ||
100 |
_aDuby, Georges _96411 |
||
245 | _aMujeres del siglo XII: Eloísa, Leonor, Iseo y algunas otras | ||
245 | _ctr. Mauro Armiño | ||
260 | _aSantiago de Chile | ||
260 | _bEditorial Andrés Bello | ||
260 | _c1995 | ||
300 | _a172 p. | ||
650 |
_aELOISA _96412 |
||
650 |
_aFENICE _96413 |
||
650 | _aHISTORIA | ||
650 |
_aISEO _96414 |
||
650 |
_aJUETTE _96415 |
||
650 |
_aLEONOR _96416 |
||
650 |
_aMARIA MAGDALENA _96417 |
||
650 |
_aMUJERES _9135 |
||
650 |
_aSIGLO XII _95154 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20074 _d20074 |
||
520 | _aEl autor ofrece algunas notas, son los frutos de una investigación azarosa, larga y sin embargo incompleta. Tratando de ver con mayor claridad quiénes eran en el siglo XII y en Francia esas mujeres a las que llamaban damas porque se habían casado con un señor, conocer qué destino era el suyo en su mundo, el "bello mundo" en los escalones superiores de la sociedad brutal y refinada que conocemos con el nombre de feudal. La literatura del siglo XII no es realista, como tampoco lo son la escultura o la pintura. Representa lo que la sociedad quiere y debe ser. No aparece nada femenino sino a través de la mirada de los hombres. Pero, en el fondo, ¿han cambiado las cosas de forma tan radical? Ayer, lo mismo que hoy, la sociedad no muestra más que lo que considera oportuno exhibir. Sin embargo, lo que dice, y sobre todo, tal vez, lo que no dice, permite vislumbrar sus estructuras |