000 01515nam a2200325Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a968-434-448-1
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDOBR,791.456,L43
100 _aLe Gallo, Yolande
_96977
245 _aNuevas máscaras, comedia antigua: las representaciones de las mujeres en la televisión mexicana
260 _aMéxico
260 _bUniversidad Autónoma de Puebla
260 _c1988
300 _a370 p.
490 _aLa red de Jonás. Comunicación
490 _v15
650 _aHISTORIA
650 _aIMAGEN DE LA MUJER
_9186
650 _aMEXICO
650 _aPUBLICIDAD
_9536
650 _aTELENOVELAS
_92357
650 _aTELEVISION
_9343
942 _cBK
999 _c20272
_d20272
520 _aLa vida sociocultural de la comunidad mexicana está marcada por la acción de la televisión. Las representaciones de las mujeres forjadas y difundidas por este medio a lo largo del día influyen sin duda alguna en las representaciones individuales. De una lectura crítica se desprenden los rasgos del funcionamiento de la telenovela y los anuncios publicitarios como prácticas sociales de seducción, inductoras de comportamientos y atributos deseables. Su desarticulación apunta a la construcción de relaciones sociales diferentes entre mujeres y hombres, vale decir a la búsqueda de otras identidades basadas en miradas autónomas generadoras de deseos propios.