000 01750nam a2200361Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-970-31-0990-6
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,305.235,C82
100 _aLinares Pontón, María Eugenia, coord
_97119
245 _aParticipación infantil y juvenil en América Latina
260 _aMéxico
260 _bUniversidad Autónoma Metropolitana
260 _c2007
300 _axv, 258 p.
650 _aARGENTINA
_9853
650 _aBRASIL
_9785
650 _aCIUDADANIA
650 _aCOLOMBIA
_91948
650 _aJOVENES
_9133
650 _aMEXICO
650 _aNICARAGUA
_941
650 _aNIÑAS
650 _aNIÑOS
_913
650 _aORGANIZACIONES CIVILES
_9298
650 _aPATERNALISMO
_97120
942 _cBK
999 _c20369
_d20369
520 _aLa participación infantil como objeto de reflexión e investigación científica es relativamente reciente, de ahí que la elaboración de sus categorías y conceptos fundamentales se encuentre todavía en proceso de construcción y sea objeto de un debate abierto que carece de elementos dogmáticos. Esta obra ofrece una metodología plural y multidisciplinaria en la que se incluyen una serie de experiencias reales con grupos de niños y jóvenes de diferentes edades y contextos en la región de América Latina. Los diversos artículos que encontramos en este libro contribuyen a ir consolidando un enfoque teórico que se construye desde la práctica y cumple con el propósito de hacer llegar a las personas de habla hispana el conocimiento acumulado de diversas organizaciones civiles que se dedican al trabajo con niños y jóvenes