000 | 01750nam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-970-31-0990-6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,305.235,C82 | ||
100 |
_aLinares Pontón, María Eugenia, coord _97119 |
||
245 | _aParticipación infantil y juvenil en América Latina | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bUniversidad Autónoma Metropolitana | ||
260 | _c2007 | ||
300 | _axv, 258 p. | ||
650 |
_aARGENTINA _9853 |
||
650 |
_aBRASIL _9785 |
||
650 | _aCIUDADANIA | ||
650 |
_aCOLOMBIA _91948 |
||
650 |
_aJOVENES _9133 |
||
650 | _aMEXICO | ||
650 |
_aNICARAGUA _941 |
||
650 | _aNIÑAS | ||
650 |
_aNIÑOS _913 |
||
650 |
_aORGANIZACIONES CIVILES _9298 |
||
650 |
_aPATERNALISMO _97120 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20369 _d20369 |
||
520 | _aLa participación infantil como objeto de reflexión e investigación científica es relativamente reciente, de ahí que la elaboración de sus categorías y conceptos fundamentales se encuentre todavía en proceso de construcción y sea objeto de un debate abierto que carece de elementos dogmáticos. Esta obra ofrece una metodología plural y multidisciplinaria en la que se incluyen una serie de experiencias reales con grupos de niños y jóvenes de diferentes edades y contextos en la región de América Latina. Los diversos artículos que encontramos en este libro contribuyen a ir consolidando un enfoque teórico que se construye desde la práctica y cumple con el propósito de hacer llegar a las personas de habla hispana el conocimiento acumulado de diversas organizaciones civiles que se dedican al trabajo con niños y jóvenes |