000 | 01989nam a2200301Ia 4500 | ||
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003 | MXCEDOC | ||
005 | 20210712114518.0 | ||
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a649.8,S16 | ||
100 |
_aSallé, María Ángeles, coord. Molpeceres, Laura. _97511 |
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245 | _aReconocer, redistribuir y reducir el trabajo de cuidados: prácticas inspiradoras en América Latina y el Caribe | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bONU Mujeres | ||
260 | _c2018 | ||
300 | _a64 p. | ||
505 | _aRecuadro 2. Los escenarios del empoderamiento. -- Techos de cristal. -- Escaleras rotas. -- Suelos pegajosos. | ||
520 | _aLa crisis de los cuidados demanda medidas y políticas urgentes, pero al mismo tiempo sostenibles, que sean capaces de dar respuesta a las necesidades presentes y venideras, basadas en un nuevo modelo de organización social del cuidado y con enfoque de género, que permita e impulse la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres. Junto con las familias y los hogares, el resto de los actores que deben dar respuesta a las necesidades del cuidado son el Estado, el mercado y las entidades sin fines de lucro, lo que ha venido a denominarse como el "diamante de los cuidados". En la medida en que se combinan y conjugan estos cuatro actores, la respuesta a las necesidades de cuidado se hace más eficiente, lo que repercute directamente en un mayor bienestar social, prosperidad económica y oportunidades especialmente para las mujeres. Se ha demostrado, que cuanto mayor es la proporción del gasto público dedicado a las políticas de cuidado en los países, la participación laboral de las mujeres aumenta. | ||
650 |
_aCADENAS GLOBALES DE CUIDADOS _91649 |
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650 |
_aCORRESPONSABILIDAD FAMILIAR _92138 |
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650 |
_aECONOMIA DEL CUIDADO _98480 |
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650 |
_aEXPERIENCIAS EXITOSAS _91913 |
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942 |
_cBK _2ddc |
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999 |
_c20773 _d20773 |