000 01868nam a2200421Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a700,M84
100 _aSlaughter, Stephany, coord
_97621
245 _aRepresentación y fronteras: el performance en los límites del género
260 _aMéxico
260 _bUNAM, Programa Universitario de Estudios de Género : UNIFEM
260 _c2009
300 _a222 p. : fot
490 _aDebates contemporáneos desde el género
490 _v1
650 _a FREDDIE
_97622
650 _aARTE
_91072
650 _aCHICANAS
_97623
650 _aCOMUNICACION
650 _aCUERPO
_91333
650 _aESCRITORAS
_921
650 _aETNICIDAD
_91414
650 _aGENERO
650 _aMERCADO
_9741
650 _aMILITARISMO
650 _aPERFORMANCE
_97159
650 _aTEATRO
_91962
650 _aTRASVESTISMO
_92992
650 _aTURQUIA
_9679
650 _aVENUS
_97624
942 _cDC
999 _c20826
_d20826
520 _aDa cuenta de las formas en que el cuerpo entra a la escena de la significación, en íntimo vínculo con una de las características más contundentes del lenguaje - el producir efectos. Los efectos del lenguaje en el cuerpo son trabajados en este libro a partir de temas sugerentes y actuales : la migración, la etnicidad como marca de la identidad, el mercado, la sexualidad, el cuerpo, la ciudad, las formas límites de comunicación, la tecnología y el deporte. La importancia cultural que ha adquirido el performance a lo largo de las últimas décadas puede explicarse desde diferentes puntos de vista; se trata de un fenómeno multifacético, internacional, cuyas raíces se remontan al inicio del siglo XX y cuyas posibilidades se multiplican al inicio del nuevo siglo