000 | 01969nam a2200349Ia 4500 | ||
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003 | MXCEDOC | ||
005 | 20210909130025.0 | ||
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aMD-011 | ||
245 | _aTécnica educativa dos caras de una misma tarea educativa | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bPrograma Estatal de la Mujer Gobierno del Estado de Veracruz : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia : Programa Nacional de la Mujer | ||
260 | _c[199-] | ||
300 | _a10 tarjetas tamaño 1/2 carta con dos figuras cada una (anverso y reverso) | ||
490 | _aLa equidad de género comienza desde la infancia | ||
505 | _aObjetivo del material: Propiciar espacios de reflexión entre maestras y maestros, sobre la situación de vida de las niñas de las zonas rurales e indígenas y la importancia de su participación en la difusión y aplicación de los derechos de la niñez | ||
520 | _aLa situación de marginación que viven las mujeres y las niñas en muchos aspectos de su vida en relación a los varones, se hace mucho más evidente en las zonas rurales e indígenas. Las niñas van acumulando desventajas, desde la preferencia a los varones, el recibir menos cantidad de alimentos, el no concluir la educación básica y el sufrir el rechazo cultural por haber nacido mujeres. El papel de las maestras y maestros es trascendental ya que por su rol de educador/a pueden ir logrando cambios en los patrones de conducta que propicien una mejora en el trato y posición social de las niñas, de tal manera que se les permitan más oportunidades y proyectos de vida diferentes | ||
650 | _aDERECHOS | ||
650 | _aDISCRIMINACION | ||
650 |
_aINDIGENAS _9396 |
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650 |
_aMATERIAL DIDACTICO _911 |
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650 | _aNIÑAS | ||
650 |
_aNIÑOS _913 |
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650 |
_aPREVENCION _9117 |
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650 |
_aVIOLENCIA _918 |
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942 |
_cDC _2ddc |
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999 |
_c21049 _d21049 |