000 | 01862nam a2200277Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-968-5954-56-3 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aPDF-00496 | ||
100 |
_aGuerrero Gutiérrez, Eduardo _98201 |
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245 | _aTransparencia y seguridad nacional | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bInstituto Federal de Acceso a la Información Pública | ||
260 | _c2010 | ||
490 | _aCuadernos de transparencia | ||
490 | _vNo. 18 | ||
505 | _aDisponible sólo en formato PDF C:/Escritorio/Archivo digital/00496CuadernosdetransparenciaIFAI18 ; (3,712 kb) | ||
650 |
_aADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL _92770 |
||
650 |
_aTRANSPARENCIA _9385 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c21124 _d21124 |
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520 | _aReconocer la validez del principio de máxima publicidad de la información implica revisar los términos de esta tensión en la cual la seguridad nacional debe trazar un límite excepcional a la información pública. Para conciliar las tensiones y dilemas entre transparencia y seguridad nacional, se examinan estos conceptos y, una vez definidos los alcances de cada uno, evalúa las disyuntivas a las cuales se enfrentan los gobiernos al clasificar o difundir información relativa a la seguridad nacional. Ahonda en los diversos criterios para reservar la información en materia de seguridad nacional y en los elementos que deben precisarse para evitar la discrecionalidad en la clasificación de la misma. El texto menciona que las agencias gubernamentales no pueden manejar el argumento de la seguridad nacional de forma unilateral, caprichosa y sin vigilancia. El autor nos alerta sobre este peligro y hace un recuento de la serie de incentivos políticos y burocráticos escondidos en la estrategia de restringir la información. |