000 02240nam a22002657a 4500
003 MXCEDOC
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020 _a978-607-8418-10-7
040 _aSeMujeres CDMX
_cSeMujeres CDMX
041 _aspa
082 _a364.15,C33,M54
100 _aCasas Chousal, Xóchitl, coord.
_98874
245 _aMensajes de odio y discriminación en las redes sociales
260 _aMéxico :
_bConsejo Nacional para Prevenir la Discriminación,
_c2015
300 _a185 p.
490 _aColección Matices
520 _aLas personas con nivel educativo universitario que viven en zonas urbanas suelen presentar menores niveles de confianza en los medios de comunicación que el resto de la población. La cobertura mediática en situaciones de crisis, y la mayor parte de información sobre políticas públicas tiende a generalizarse, sin una base sólida ni algún tipo de verificación de los datos. En la historia reciente en la era de internet es evidente que estamos siendo llevados hacia un lenguaje de odio del que no estamos siendo totalmente conscientes. Las y los usuarios estamos reaccionando pensando muy poco, porque la dimensión emocional, que es tan poco reconocida por todos los medios, está en realidad muy presente. Todo ejercicio periodístico genera “cambios sociales”, la cuestión es si buscamos que ese cambio social sea positivo o negativo. Las redes sociales no han generado nuevas exigencias para los gobiernos, sino que se han convertido en nuevos canales para que las demandas ciudadanas sean transmitidas en todo momento. Actualmente, la realidad ha mostrado que el discurso de odio y la discriminación se han expandido en twitter, facebook y en otras redes sociales, contribuyendo en muchas ocasiones a perpetuar estereotipos que se convierten en discriminación efectiva, ejercida no por el gobierno, sino por los propios ciudadanos. También ocasiona estados de ánimo depresivos, de autocastigo e incluso, propensión al suicidio.
650 _aLIBERTAD DE EXPRESION
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650 _aREDES SOCIALES
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_cBK
999 _c21782
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