000 02093nam a22002177a 4500
005 20250129115321.0
008 250129b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aSeMujeres CDMX
_cSeMujeres CDMX
041 _aspa
082 _a302.23,P92
245 _aEstrategias de comunicación digital con perspectiva de género
260 _aMéxico :
_bGEMA Joven A. C.,
_c2018
300 _a72 p.
520 _aEn internet las redes sociales no son iguales, pero tienen algunas características en común; a través de diferentes plataformas se generan y amplifican, permitiendo la interacción de las personas usuarias de acuerdo a sus intereses, gustos, edades, etc. Sus funciones se conocen como 3Cs: Comunicación, Comunidad, Cooperación. Además, pueden ser herramientas publicitarias, políticas, de mercadotecnia, de entretenimiento o informativas. Este manual tiene como objetivo conceptualizar y responder a algunas de las dudas más comunes que existen cuando se quiere iniciar un proyecto de comunicación digital, teniendo presente la perspectiva de género. En el primer capítulo explica los conceptos de sexo y género. El segundo capítulo versa sobre el lenguaje incluyente y no sexista. El tercer capítulo aborda lo que es la comunicación y la comunicación política, con ejemplos claros de mujeres que participan en la vida política mexicana y que también hacen uso de las estrategias digitales para dar a conocer sus mensajes. El cuarto capítulo ofrece una orientación de la plataforma que se puede usar y las líneas generales para el uso de redes sociales. También advierte de los troll, (personas que hacen uso de las plataformas digitales para molestar, acosar o criticar de manera violenta). Por último, para medir el impacto que se tiene es necesario monitorear y evaluar, esto incluye las labores de: Escuchar, Observar, Responder, Documentar y Corregir.
650 _aREDES SOCIALES
_9236
650 _aMANUALES
_9276
650 _aPERSPECTIVA DE GENERO
650 _aLENGUAJE INCLUYENTE
_9851
650 _aVIOLENCIA DIGITAL
_98670
942 _2ddc
_cBK
999 _c21990
_d21990