Jóvenes hacia el 2030: innovación para la transformación, aportes para la reflexión
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; Instituto Mexicano de la Juventud : Fondo de Población de las Naciones Unidas; 2018Descripción: 245 pTema(s): Clasificación CDD:- 305.235,J86,2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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CEDOC | 305.235 J86 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 15088 |
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305.235 J86 13 Nuevas miradas sobre los jóvenes | 305.235 J86 19 Ventana central: aportes para la investigación en juventud | 305.235 J86 20 Nuevos yacimientos de empleo para jóvenes: un enfoque comprensivo para una política integral | 305.235 J86 2018 Jóvenes hacia el 2030: innovación para la transformación, aportes para la reflexión | 305.235 J86 21 Ventana central: prácticas juveniles | 305.235 J86 25 Migración | 305.235 J86 27 Identidades juveniles y cultura |
La Agenda 2030 es sin duda la agenda de desarrollo más ambiciosa, pero también es la que mayores posibilidades de tiene ser cumplida. Los Objetivos del Desarrollo del Milenio enseñan, entre otras cosas, que solos se llega más rápido, pero juntos se llega mucho más lejos. La naturaleza multiactor de la Agenda 2030 permite aspirar a la construcción de alianzas público-privadas que resultaban inimaginables al comienzo del milenio. Esto supone una oportunidad en tres sentidos: (a) Maximizar la contribución de los jóvenes al desarrollo económico y social de la región; (b) Potenciar las capacidades de la juventud para su participación activa en la construcción de sociedades más productivas, sostenibles, pacíficas y equitativas, y (c) Cumplir con las agendas globales de desarrollo. Invertir en adolescencia y juventud significa también potenciar las inversiones ya realizadas en la niñez, en salud y educación. Lo que hagamos con ellos en el presente repercutirá en sus oportunidades de hoy y mañana, pero también en las futuras generaciones y en nuestro planeta. Es decir, las políticas e intervenciones que hoy se implementen, previniendo que ningún o ninguna adolescente quede atrás, definirán el tipo de sociedad, economía, mercado laboral, sistema política e incluso familias, que tendremos en treinta o cuarenta años.
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