Manual básico para la formación de audiencias críticas con perspectiva de género
Idioma: Español Detalles de publicación: México; Centro de Estudios, Difusión, Investigación y Desarrollo, A. C. : Instituto de las Mujeres del Distrito Federal; 2007Descripción: 71 pTema(s): Clasificación CDD:- IMDF,302.23,M2
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CEDOC | IMDF,302.23,M2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 9295 |
Incluye un disco compacto. Clasificación: CD-401.-- Ej. 2
Los medios de comunicación producen obras que reflejan, refuerzan y condicionan la manera en que la sociedad se ve a sí misma y también la manera como hombres y mujeres establecen sus relaciones, modelos a seguir y actividades. Es por eso, entre otras cosas, que los medios deben perseguir una responsabilidad social que promueva el evitar cualquier inequidad entre hombres y mujeres. Sin embargo, dado que los medios de difusión se comportan como empresas con fin de lucro, se atienen a la dinámica de mercado, sin importarles otra cosa que no sea la ganancia. La vigilancia del Estado mexicano sobre los medios, lamentablemente influida por el nexo partidista-electoral, es casi nula. Por lo tanto, se hace necesario promover en la sociedad, organizada o no, un estrecho acompañamiento de los productos y mensajes que los medios difunden. Con esa intención, este trabajo promueve la creación de audiencias críticas
No hay comentarios en este titulo.